Charla sobre tecnologías de energía solar

GreenApp

0
71
Radio Atilra

Un emprendimiento que se propone como objetivo el recambio de energías convencionales por la energía continua del sol. Los creadores de la empresa brindaron una charla de asesoramiento en la Seccional de Atilra General Rodríguez.

El miércoles 26 de diciembre por la tarde se realizó en la seccional de Atilra General Rodríguez una charla sobre tecnologías de Energía Solar Térmica y Energía Solar Fotovoltaica a cargo de los creadores de la empresa rodriguense GreenApp, que se dedica al asesoramiento, diseño, instalación y comercialización de sistemas de energía solar.

GreenApp es una empresa local conformada por Héctor Sosa, Antuel Piris y Leonardo Darín, quienes tuvieron a cargo la charla. VDP Noticias pudo charlar con Sosa, quien conto los objetivos de la jornada realizada en la sede del gremio.

GreenApp

📍🎥Abrió sus puertas GREENAPP en #GeneralRodríguez🤔GreenApp es una empresa, que se especializa en Energía Solar Térmica y Energía Solar Fotovoltaica. Su objetivo principal es ♻ fomentar el cuidado del medioambiente y el desarrollo sustentable brindando soluciones energéticas y capacidad de ahorro mediante la implementación de las nuevas tecnologías.🙋‍♂🙋‍♂Sus fundadores son los rodriguenses Héctor Alejandro Sosa y Antuel Piris, Técnicos Superiores en Energía, 👨‍🎓egresados del Instituto Superior de Formación Técnica 188. La idea de GreenApp la comenzaron a pensar hace dos años, desde entonces se propusieron abrir un local de ventas propio, para lo cual tuvieron que recaudar fondos. 👨‍🔧👨‍🏭En el camino realizaron diversos trabajos, entre ellos reparación de maquinaria de fábricas locales.Hace dos meses lograron abrir en General Rodríguez 🏭el local desde donde trabajan fuertemente para instalarse como referentes en el uso racional de la energía.Ya cuentan con un equipo integrado de asesoramiento, diseño, instalación y comercialización de sistemas solares para satisfacer necesidades energéticas a nivel domiciliario, comercial y gubernamental.Emplea productos con altos estándares de calidad. Entre ellos: ✅Sistemas de energía solar térmica para abastecer el consumo diario.✅Sistemas térmicos para el calentamiento de agua sanitaria.✅Sistemas de energía solar autónoma perimetral ✅Sistemas de climatización de piscinas.Si querés conocer más sobre GreenApp podés hacerlo a través de los siguientes medios🔎👇➡Oficina Comercial: Belgrano 508, General Rodríguez, Buenos Aires, Argentina➡Telefono: (011) 15-6047-0433 / 15-6558-6327➡Mail: Ventas@GreenApp.com.ar ➡Web: www.GreenApp.com.ar➡Facebook / Instagram: GreenApp Energía Solar

Posted by VDP Noticias on Monday, October 8, 2018

Se trató de una actividad orientativa “del porque deberíamos empezar a migrar lo que son las energías convencionales (empresas proveedoras de luz y gas) a energía solar, ya sea fotovoltaica o con termotanques solares”, aseguró uno de los creadores de GreenApp, quien además se desempeña como trabajador en la empresa La Serenísima.

Por otra parte, conto que uno de los objetivos principales que se proponen es que este tipo de energías pueda llegar a “cualquier persona, para poder mejorar la calidad de vida de la gente”.

En tiempos de un descontrol por parte del estado de las tarifas cobradas por las empresas de gas y luz, las tecnologías ofrecidas podrían llegar a producir ahorros de hasta un 80 por ciento en los gastos dirigidos actualmente a pagar el consumo energético.

Sosa agrego que en GreenApp trabaja con equipos que tienen certificación Suiza en lo que se refiere a equipos de calefacción de agua y de certificación alemana en equipos fotovoltaicos, para generar electricidad.

Para finalizar, aseguro que las transformaciones que se pueden realizar en los hogares para el reemplazo de los sistemas energéticos pueden realizarse paulatinamente, “para poder alcanzar el objetivo óptimo de independizarse de las empresas proveedoras de energía”.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario