Ciento de personas se movilizaron a Edenor

19/09/2018 | Contra los tarifazos

0
36
Radio Atilra

En una medida que tuvo sus réplicas en otras ciudades del país se llevó a cabo en General Rodríguez el reclamo de diversos movimientos sociales en Edenor por las altas tarifas del servicio eléctrico, la implementación del sistema de medidores prepagos y los cortes de luz prolongados en los barrios. La protesta finalizó con una olla popular en la plaza central.

Los movimientos sociales de Ctep, Movimiento Evita, Corriente Clasista Combativa, Barrios de Píe y Oktubres, acompañados por representantes de la CTA,  se movilizaron ayer por la mañana a la sede de General Rodríguez de Edenor en reclamo por las altas tarifas en el cobro del servicio eléctrico, la implementación del sistema de medidores prepagos y los cortes de luz prolongados en barrios enteros de nuestro distrito.

En el marco de la jornada nacional de lucha movimientos sociales locales se concentraron en la plaza central Martín Rodríguez para de allí marchar hasta la la calle Pedro Whelan.

Al llegar Edenor  los referentes de las organizaciones ingresaron al edificio para llevar el petitorio a las autoridades locales. Entre los principales reclamos se destacan: Tarifa social para todos los barrios incluidos en el Relevamiento Nacional de Barrios Populares y para los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular, quita de intereses y punitorios de la deuda acumulada y subsidio del 50% para fábricas recuperadas, clubes, sociedades de fomento y cooperativas, aumento del límite de consumo para la tarifa social y ni un solo corte más.

Al salir, minutos después, María Giménez referente local del Movimiento Evita manifestó a los presentes cual fue la respuesta de las autoridades de la prestaria: “El responsable de la oficina de Edenor recibió la nota que le dimos y le mostramos cada una de las boletas que ustedes nos facilitaron que dan cuenta de los enormes tasas que hay que pagar en el distrito. Se comprometió a elevar a la sede central de Edenor nuestro petitorio  y con respecto a la situación local de los vecinos y vecinas que le presentamos las facturas se comprometió a revisar los medidores y cada una de esas facturas”.

Finalmente también agrego sobre el rango de acción de la sede de Edenor, manifestando: “Sabemos que frenar el tarifazo no depende de la oficina de aquí de General Rodríguez pero si creemos que los casos puntuales que le estamos presentando ellos pueden ir resolviéndolos y además se comprometieron a no cortar el suministro eléctrico de las personas que no pueden pagar”.

Finalmente, en horas del mediodía, se realizó una olla popular en la plaza central para todos los presentes.

Movilización a Edenor

#Sociedad | MASIVA MARCHA A EDENORLa protesta tuvo sus réplicas en otras ciudades. En General Rodríguez el reclamo fue impulsado por diversos movimientos sociales en la sede local de Edenor. Entre otras cosas se reclamó tarifa social para todos los barrios incluidos en el Relevamiento Nacional de Barrios Populares y para los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular, quita de intereses y punitorios de la deuda acumulada y subsidio del 50% para fábricas recuperadas, clubes, sociedades de fomento y cooperativas, aumento del límite de consumo para la tarifa social y los cortes de luz prolongados en los barrios. La protesta finalizó con una olla popular en la plaza central.Lee la nota en nuestra web: https://bit.ly/2OF1TAc

Posted by VDP Noticias on Thursday, September 20, 2018

Petitorio entregado a las autoridades locales de Edenor:

Gral. Rodríguez, 19 de septiembre de 2018

Edenor SA

A quien corresponda

Ante los aberrantes aumentos de las tarifas de luz y el gas de garrafas y natural, la imposición en los barrios populares del uso de nuevos medidores que funcionan pésimamente (siempre desfavorablemente para los usuarios), los cortes reiterados del servicio en barrios periféricos por tiempos excesivamente largos, el retiro de medidores ante la falta de pago de boletas con montos imposibles de costear, etc., los trabajadores de los Movimientos Populares nucleados en la CTEP, Barrios de Pie, la CCC, y las Organizaciones Sociales Movimiento Evita, Octubres, 29 de mayo, CTA y La Dignidad, movilizados en una Jornada Nacional de Lucha por TARIFAS JUSTAS, nos constituimos en esta sede para exigir:

_ Tarifa social para todos los barrios incluidos en el Relevamiento Nacional de Barrios Populares y para los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular.

_ Quita de intereses y punitorios de la deuda acumulada y subsidio del 50% para fábricas recuperadas, clubes, sociedades de fomento y cooperativas

_ Aumento del límite de consumo para la tarifa social.

_ Garrafa social en todo el país.

_ Ni un solo corte más.

Los trabajadores no soportamos más las consecuencias de este nefasto modelo que nos aprieta hasta sacarnos el último centavo, que nos ahorca hasta dejarnos sin comer, que va envenenando el presente y el futuro de nuestros hijos hasta volverlo inviable

Sabiendo que nuestros reclamos son justos, y con la certeza de que actuamos en defensa de los derechos de los habitantes de Gral. Rodríguez y de todo nuestro país, le entregamos este petitorio y exigimos nos den una respuesta favorable a los puntos antes enumerados

Trabajadores de la Economía Popular

CTEP – CCC – BARRIOS DE PIE

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario