Cine Debate por la memoria

Mes de la Memoria

0
17

A pocos días de la conmemoración de un nuevo aniversario del golpe cívico militar de 1976 inició en Unidos y Organizados un ciclo de Cine Debate por la memoria. La Primera proyección fue “Infancia Clandestina”, basada en hechos reales de la historia reciente de nuestro país.

El lunes 11 de marzo se proyectó en la Unidad Básica de Unidxs y Organizadxs General Rodríguez la primera película del Ciclo de Cine Debate en el marco del Mes de la Memoria. El Film dirigido por Benjamín Ávila, “Infancias Clandestinas”, fue la obra elegida para dar largada al mes en que se conmemora un nuevo aniversario del golpe cívico militar que ocurrió en nuestro país en el año 1976.

Estamos dando inicio al mes de la memoria desde Unidos y Organizados con la proyección de diferentes películas relacionadas con la dictadura cívico militar de nuestro país”, comento a VDP Noticias el referente de la organización, y Concejal de Unidad Ciudadana, Reynaldo “Cartu” Torres.

Se trata de un ciclo de debate abierto, al cual son invitadas todas las organizaciones políticas, sociales y vecinos que quieran acercarse a participar” agregaba el edil.

La segunda de las proyecciones se realizará el próximo viernes 15 de marzo a las 19 horas y se tratará de la película dirigida por Marco Bechis, Garage Olimpo.

Para finalizar la primera triada de películas, el viernes 22 de marzo a las 19 horas se proyectará la película Verdades Verdaderas, basada en la vida de la fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El concejal Torres también nos informó que, en la próxima sesión del Concejo Deliberante, que se realizará el jueves 14 de marzo, trataran un proyecto presentado por Unidad Ciudadana, para la creación de la Comisión de derechos Humanos del Concejo Deliberante; “Vamos a participar de la comisión y a investigar los hechos que han ocurrido en nuestra localidad en la época, que también son muy importantes de conocer”, indicó Torres.

La unidad básica de Unidos y Organizados General Rodríguez se encuentra ubicada sobre la calle Sarmiento 1143 y la entrada al Cine Debate es gratuita.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario