Conflicto y posible renuncia en el consejo escolar

Se realizó una nueva auditoria

0
196

Autoridades de La Plata arribaron en el día de ayer al consejo escolar para realizar una auditoría. Allí habrían encontrado irregularidades con los proveedores del SAE y obras que aún no están terminadas. En ese clima se habría producido un fuerte cruce entre concejeras oficialistas, una de las cuales estaría por presentar su renuncia.

En el día de ayer tres autoridades de La Plata visitaron el consejo escolar de General Rodríguez para realizar una auditoría.

A pedido de los auditores, la consejera escolar de Cambiemos, Adelina Petraglia, los habría llevado a un recorrido por distintos establecimientos, entre ellos el CFP 401 y la escuela de educación especial 501.

En ellos las autoridades del Ministerio se habrían encontrado con diversos reclamos de directivos que daría cuenta de la preocupante situación que atraviesan, en especial por el faltante de obras.

Al retornar al consejo además habrían pedido toda la documentación sobre uno de los proveedores del SAE (Servicio Alimentario Escolar), debido a que les habrían manifestado que el proveedor había distribuido toda las frutas y verduras en algunos colegios a comienzos de enero para que duraran hasta fin de mes porque se habría ido de vacaciones.

Según trascendidos, en ese momento también se habría producido un fuerte cruce de palabras entre las dos consejeras oficialistas, Petraglia y Fabiana Arregui, ya que esta última le habría reclamado a la primera algunos dichos sobre el proveedor en frente de los auditores y el que los haya llevado de recorrido por algunas instituciones.

A este altercado se sumaría el hecho de que Petraglia, según trascendidos, ya tendría decidido dejar su cargo como consejera a comienzos de marzo, profundizando todavía más la crisis de la actual gestión de Cambiemos en el consejo registrando un número record de renuncias durante el Gobierno de Darío Kubar.

Nota relacionada:

Cierran comedor escolar por falta de mercadería

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario