El festival de cine da sus primeros pasos

Cine

0
52
Radio Atilra

Continuando con la previa del festival de cine en Gral. Rodríguez, teniendo en cuenta que ya se había proyectado una película infantil, este viernes fue el turno de “El Bumbún” un film con una temática fuerte y que fue rodada íntegramente en provincia de la Rioja con financiamiento del INCCA, dirigida por Fernando Bermúdez. Parte del elenco estuvo presente en la proyección.   

El viernes 14 de septiembre en el marco de la presentación del primer festival cine FENACI (Festival Nacional De Cine) que dará inicio en Gral. Rodríguez el día 22 de Septiembre y se extenderá hasta el 29 del mismo mes, se presentó la película “El Bumbún” la opera prima de Fernando Bermúdez, dicho film es la adaptación de un cuento basado en una historia real, que cuenta los padecimientos de la hija de un obrero alcohólico, violento y machista, que es a su vez obligada por su padre a ser un varón desde su nacimiento. Esta obra reflexiona, sobre el problema de la identidad, en un contexto de violencia patriarcal imponiendo el género a su hija. El tiempo en el que trascurre es dentro de la última dictadura, que encubría este hecho macabro.

Debemos destacar que es la primera película hecha íntegramente en la provincia de La Rioja y financiada por el INCAA. Por otro lado el día de la presentación se contó con la presencia de parte del elenco, por ejemplo se encontraba Daniel Valenzuela, quien personifico a ese padre violento.

Al ser entrevistada por este medio, Paula García una de las organizadoras de este festival nos dijo: “Para Rodríguez este festival es una inyección de cultura, y queremos que se siga realizando años tras año. El público lo tenemos, la ciudad nos está acompañando, con el cine infantil logramos una repercusión tremenda y con esta película también” y agrego “Vemos que Rodríguez necesita que lo mostremos por cosas lindas, como este festival que va a durar una semana, y va a traer 30 proyecciones, además cada película va a ser presentada por unos de los actores protagonista de película. En fin esto fue un trabajo de dos años conjuntamente con la asociación de actores y que surgió en el último festival de misiones. Es una gran satisfacción que podamos lograr esto, que el espacio teatral puede brindarle a nuestra gente esto y mucho más, siendo una sala de teatro independiente con muchos actores y actrices que le ponemos el cuerpo a esto”. Finalizo Paula García.

Gral. Rodríguez se empezó a vestir de cine y se espera para esa semana que durara el festival una gran concurrencia, dado que de esta forma se acerca a nuestro distrito un arte que hoy por la situación económica, tal como lo vemos en lo cotidiano, es de difícil acceso a las familias. La invitación está abierta desde 22 al 29 de Septiembre en Pellegrini 1270.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario