Enfermeros se movilizan contra una ley que precariza su profesión

20/11/2018 | Hospital Vicente López y Planes

0
19
Radio Atilra

Enfermeros, licenciados en Bioimágenes, Biotecnología y en Instrumentación Quirúrgica del hospital Vicente López y Planes, al igual que muchos otros de la provincia de la provincia de Buenos Aires, se movilizan hoy contra una ley que impulsa por el gobierno porteño, que puede llegar a replicarse en todo el país, que los excluye como “Profesionales de la Salud” y pasa a enmarcarlas como “personal Administrativo”.

Una reforma impulsada por el gobierno porteño, que puede llegar a replicarse en todo el país, excluye a las personas que se desempeñan en enfermería, biomagenes, biotecnología y en instrumentación quirúrgica como profesionales de la salud y pasa a enmarcarlas como personal administrativo. En protesta a esta medida hoy un grupo de trabajadores y trabajadoras rodriguenses que se desempeñan en dichas áreas se sumaran a una jornada de paro y movilización convocada en Capital Federal como repudio a esta ley.

VDP Noticias dialogo con Matías, quien se desempeña como radiólogo en el hospital Vicente López y Planes quien comento al respecto: “se va a realizar una marcha para demostrar que estamos en contra de esta ley que se aprobó en CABA donde los enfermeros no están reconocidos como profesionales de la salud. Un administrativo no va a darte un diagnóstico de imagen, un administrativo no va a hacerte la parte asistencial de una persona enferma, entonces nos parece que no corresponde que no estemos considerados dentro de los profesionales de la salud y de la carrera hospitalaria”.

Además, manifestó que: “Tememos que esto se quiera implementar en la provincia teniendo en cuenta que también es gobierno Cambiemos”. Miriam Villareal, enfermera del hospital también comentó: “Se atenta contra la carrera profesional además de que no se reconocen los escalafones, son muchos años de trabajo no reconocidos”.

Pero desde los sindicatos manifiestan que esta medida es solo la punta del iceberg de esta nueva ley, que solo parece traer más precarización laboral, donde además se quitan horas de capacitación, aumentan la carga horaria, mercantilizan el concepto de salud y de trabajo, facilita la persecución gremial y favorecen a la patronal ante litigios legales de los trabajadores.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario