Estudiantes de General Rodríguez por la educación pública

Concientización

0
142
Radio Atilra

El centro de estudiantes de la Escuela San Carlos Borromeo de General Rodríguez, organizó una jornada de concientización, en la que defender el derecho a la educación pública y de calidad fue el objetivo.

En el del día de hoy, 2 de octubre, el centro de estudiante de la escuela San Carlos Borromeo, llevó adelante una jornada que tuvo por objetivo principal la concientización de la problemática que atraviesan las escuelas públicas en el contexto de cumplirse dos meses de la muerte de Sandra y Rubén. Desde temprano habían estado repartiendo una cinta negra como símbolo de luto en la educación. “Si se hubieran arreglado estas escuelas jamás se tendrían que haber ido estas personas” dijo Luciana, unas de las integrantes del centro de estudiantes a quienes entrevistamos en el lugar.

En el marco de ser consultadas respecto a por que desde el ámbito de una escuela de gestión privada se está llamando a defender la educación pública, Sofía, otra de las estudiantes expresó: “No tiene nada que ver lo público o privado, lo que hay que hacer es defender nuestro derecho a la educación”.

Siguiendo la entrevista, Agustina, también integrante del centro de estudiantes, apuntaba a defender los derechos, fundamentándose en la ley, e incentivando a sus pares, a crear, donde no hay, centro de estudiantes, como herramienta de transformación.

En este sentido, nos comentaron además que con la iniciativa, que arranca como una jornada de concientización, se apunta a que comience un efecto de contagio para llegar a aquellos adolescentes que no están organizados, tendiendo lazos de solidaridad para ayudar en la organización mediante la Federación de los centros de estudiantes existente en General Rodríguez.

Constanza, otra de las estudiantes, agrego respecto de las muertes de los trabajadores de la educación de Moreno: “Nos duele mucho. Pudo haber sido una tragedia aun mayor de lo que ya fue” y agregó “nosotros vemos que se está menospreciando la educación y sabemos que la educación es lo que levanta a un país, por eso hacemos esto, no por nosotros, sino por todos”.

Catalina por su parte, para retratar la situación, mencionó también el estado de la escuela 14 que se ubica en el límite con el partido Moreno, que conoce dado que la madre es maestra de la institución, destacando que hay problemas de todo tipo, no solo de gas y que además el deterioro es cada vez peor, donde se suma la cuestión de que hoy los niños y las niñas al no poder acceder a las clases también se quedan sin la ración de comida diaria, dado que hace dos meses no hay clases.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario