Estudiantes rodriguenses afectados por el quiebre de Snow Travel

07/08/2018 | Miles de estudiantes perjudicados

0
78
Radio Atilra

El quiebre de la empresa, fundada por un funcionario de María Eugenia Vidal, Hernán Lewin, habría afectado a unos 15 mil egresados de todo el país, de los cuales unos 100 serían de General Rodríguez.

La noticia por el escándalo de la supuesta quiebra de Snow Travel sacudió durante la semana pasada a la comunidad rodriguense.

Según trascendió, la empresa entró en cesación de pagos y a raíz de eso se verían afectados más de 9 mil jóvenes de todo el país que debían partir a su viaje de egresados a partir del próximo 20 de agosto, entre ellos aproximadamente unos 100 jóvenes de nuestra localidad repartidos en los 6º año del Mixto, Parroquial, y San José.

El Ministerio de Turismo de La Nación habría intervenido en el caso en estos días asegurando que por medio del pago de la llamada “Cuota Cero” los afectados accederían, a pesar de la supuesta quiebra de la empresa, a un servicio básico que incluiría “transporte, seguro de asistencia, alojamiento con pensión completa y excursiones de día que no sean de riesgo”. Para ello deberían realizar diferentes trámites en la dependencia gubernamental.

La cuota cero la pagan todos para generar un fideicomiso al que se recurre por ejemplo en este tipo de casos.

Que pasa en General Rodríguez

Muchos estudiantes comenzaron a  abonar el viaje, de alrededor de $40.000,  en el 2016, recién la semana pasada advirtieron, por un audio que les llegó por WhatsApp, lo que estaba pasando. Algo que después confirmaron por un comunicado que comenzó a circular en las redes sociales.

Asimismo los padres y madres dejaron de poder ingresar al sistema web de la empresa en el que podían verificar el estado de su cuenta, es decir lo que habían pagado y debían hasta el momento.

Algunos de los afectados indicaron a VDP Noticias que la opción que se les ofrece por el fideicomiso conformado por la Cuota Cero que todos pagaron no incluye de ninguna manera el goce de  los servicios por los que abonaron inicialmente.

Para ello deberían pagar una diferencia que podría ser de hasta $10.000, algo que realmente es casi imposible para la mayoría de las familias. Por este motivo muchos se pusieron en campaña para recaudar fondos, que incluye rifas y ventas de pizzas entre otras cosas.

Quien es quien

Uno de los funcionarios de María Eugenia Vidal, es el fundador de la empresa. Se trata del ex presidente del club Temperley, Hernán Lewin.

En julio del año pasado Lewin fue nombrado subsecretario de Innovación y Experiencia Ciudadana en el gobierno de la provincia, bajo el padrinazgo de Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno bonaerense.

Sobre cómo se vieron afectados cientos de jóvenes, Lewin publicó en Facebook un extenso mensaje de descargo a lo Poncio Pilato, aclarando que vendió su parte pero reconociendo que sigue vinculado a la empresa.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario