General Rodríguez dijo presente en la Gran Audiencia Pública Nacional contra el Tarifazo

Tarifazos

0
32

Intendentes, representantes sindicales y políticos, multisectoriales, técnicos, economistas y usuarios en general debatieron para definir modos de resistencia ante las subas abusivas de los servicios. Mauro García, referente de Unidad Ciudadana en General Rodríguez, estuvo presente y comentó los consensos surgidos de la jornada.

La Gran Audiencia Pública contra el Tarifazo fue un encuentro abierto en el que los jefes comunales del PJ, multisectoriales, técnicos, representantes sindicales y políticos, economistas y usuarios en general debatieron para definir modos de resistencia sobre las subas abusivas de los servicios.

Esta Audiencia que se realizó en el teatro Astros, el pasado martes 26, es la contraparte del reclamo que iniciaron por la vía judicial 50 intendentes del PJ de la provincia de Buenos Aires, que presentaron un amparo para frenar los aumentos.

El recurso es respaldado por la Red de Multisectoriales contra los Tarifazos, Asociaciones de Usuarios y Consumidores, la Defensoría del Pueblo, clubes de barrios y asociaciones PyMEs.

Durante la jornada, en la que General Rodríguez dijo presente, todos coincidieron en que las tarifas de luz, gas y agua están dolarizadas y la mayoría de la gente no las puede pagar.

Sin embargo, el concejal, y referente local de Unidad Ciudadana Mauro García, manifestó que “no solo se marcó el descontento, sino que también se propusieron acciones futuras para frenar a través de una Ley Federal las tarifas y retrotraerlas al 2018, y que los montos de las mismas se den en función de los aumentos salariales, además de sostener una tarifa social para clubes de barrio y entidades que tienen una función social importante en la comunidad”, asimismo indicó que otro de los objetivos es ejercer controles más estrictos sobre las empresas privadas que son las que aumentan sus ganancias indiscriminadamente, y en definitiva no ofrecen un buen servicio a los usuarios.

Cabe recordar que a principios de año el gobierno de Mauricio Macri había anunciado nuevas subas para el 2019: 44% agua, 55% luz, 35% gas, y 38% en el transporte público.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario