Las amenazas de bomba a las escuelas no cesan

Preocupante situación

0
48
Radio Atilra

Pese a los anuncios del intendente Kubar en conferencia, con denuncia a la fiscalía publicitada en las redes sociales de por medio, esta semana se registraron nuevas amenazas a colegios. Una situación que preocupa y no parece tener fin.

Se volvieron a registrar esta semana, incluso hoy en horas de la mañana, nuevas amenazas en diferentes escuelas de General Rodríguez, el San Carlos Borromeo y el San José fueron dos de los afectados.

Hace algunas semanas debido a este conflicto el bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de comunicación en el HCD para que el Departamento Ejecutivo conducido por Darío Kubar informara que tipo de acciones estaban llevando adelante para que se diera con los responsables, además de preguntar que Unidad Fiscal de Investigación estaba interviniendo.

Los concejales rodriguenses no obtuvieron respuesta formal, recién el 26 de julio se vio al intendente Darío Kubar, y a su secretario de Seguridad, filmándose mientras hacían la denuncia en la Fiscalía.

El 6 de junio, en conferencia de prensa Kubar anunciaba que, luego de la denuncia se había llegado a dar con dos menores que habrían realizado algunos de los llamados intimidatorios a instituciones escolares.

Mediante  un allanamiento en el que se habría secuestrado  un teléfono celular que estaría involucrado en dos amenazas,  se habría se notificado a un menor de 17 años de la formación de la causa judicial, y a los padres de 3 menores convocados a la fiscalía, sobre las multas (que podría llegar a los 50.000  pesos) y sanciones por lo sucedido.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario