Las estudiantes del I.S.F. D y T N°155 se movilizaron contra el ajuste en educación

Marcharon hasta la sede de UEGD

0
17
Radio Atilra

Un nuevo ajuste en educación producto de las políticas de Cambiemos ya está en marcha, esta vez es el turno de los terciarios. Por eso estudiantes del I.S.F. D y T N°155 se movilizaron en estos días reclamando la apertura urgente de los 4to. años de las carreras que cursan.

Estudiantes del I.S.F. DyT N°155 se movilizaron, primero el viernes por la tarde en General Rodríguez para que se de apertura urgente de los 4to. años de las carreras que cursan. Al parecer habría un recorte de presupuesto que lo impide. De concretarse decenas de rodriguenses el año entrante deberían trasladarse a otros distritos para poder terminar de estudiar los profesorados que iniciaron hace tres años.

Por eso mismo decenas de estudiantes y representantes sindicales partieron desde la parada de Los abuelitos hasta la escuela primaria N° 1 Bartolomé Mitre, donde se realizan los cursos del instituto. Allí visibilizaron la protesta con diversos carteles e insignias. También habrían sido recibidos por autoridades distritales quienes pese a manifestar el fuerte recorte presupuestario que habrá en educación el próximo año le habrían garantizado de palabra la continuidad del instituto y la apertura del 4 ° año de cursada.

Finalmente, en el día de hoy un grupo de estudiantes del instituto se movilizaron hasta la sede de la UEGD distrital, ubicada en la casa de la Cultura para tener alguna constancia oficial de la decisión.

Las estudiantes presentes comentaron a VDP Noticias sobre la situación: “Seguimos alertas, ocupadas y preocupadas si bien nos dijeron verbalmente que el problema está solucionado, en realidad poniendo este tema en el contexto que estamos viviendo no nos deja nada tranquilas por eso queremos alguna constancia escrita de lo que el viernes nos prometieron verbalmente.  Para que de alguna manera tengamos una confirmación oficial sobre el tema”.

Consultadas sobre cual serían los siguientes pasos a seguir de no obtener una respuesta satisfactoria, comentaron: “El siguiente paso sería poder comunicarnos directamente con la señora inspectora de la que ya tenemos los datos, el teléfono los días que atiende y de ahí en más ver como continua nuestro recorrido. Nosotras nos sentimos acompañadas y contenidas por los sindicatos docentes, así como por los concejales de Unidad Ciudadana”.

Además, remarcaron la situación que atraviesa el instituto en este momento: “Todavía está en emergencia en el sentido de que no están todos los cargos cubiertos, pero además se creó con un objetivo puntual que todavía no se terminó de concretar, como bien decíamos ya que todavía no egreso la primera camada, con lo cual dejar de apoyarlo sería incongruente para con ese fin”.

Según trascendió las autoridades de inspección habrían asegurado que tienen la palabra de la Directora de Educación de la provincia para resolver la situación, sin embargo, también habrían admitido que por el momento no pueden garantizar por escrito que la situación esté resuelta a favor de las estudiantes del instituto.

 

 

 

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario