¿Menos robos de autos en General Rodríguez?

Informe

0
17
Radio Atilra

Los últimos días trascendió en medios locales un informe del CESVI del cual surge que Rodríguez fue uno de los municipios que menos robos de automotores sufrió entre enero y septiembre del 2018. Sin embargo, los datos están basados en robos denunciados.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) es un “Centro de Experimentación dedicado a la investigación y análisis de la seguridad vial y automotriz, que desarrolla sistemas para optimizar la gestión de las compañías de seguro y aportar a la modernización del mercado reparador”. Se trata de un centro ligado a la compra y venta de seguros.

El mismo dio a un conocer un informe del cual se desprende que General Rodríguez fue uno de los municipios con menor porcentaje de robos de autos entre enero y septiembre del 2018. Sin embargo, este dato surge solamente de los robos de automotores que fueron denunciados.

De hecho el informe puntualiza que con respecto al año anterior los robos denunciados disminuyeron en más de un 34 por ciento. A pesar de esto, hay ya cuestionamientos de las cifras teniendo en cuenta que muchas de las denuncias realizadas se producen para que las compañías aseguradoras puedan interceder. Si a esto se le agrega que muchos de los modelos previos al año 2000 no pueden ser asegurados, sería necesario tener en cuenta la cifra de robos de automotor que no han sido denunciados.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario