Movilización de familiares de Antonio Rodríguez a la fiscalía

23/11/2018 | Barrio Raffo

0
39
Radio Atilra

Este viernes en horas de la tarde familiares del joven atropellado por una formación de tren hace más de siete meses se movilizaron desde el barrio Raffo hasta la fiscalía para exigir respuestas sobre cómo avanza la investigación. Aunque en un primer momento se manejó la hipótesis del suicidio, los familiares, amparados en testimonios de testigos, sostienen que se trató de un homicidio.  

Hace aproximadamente siete meses un joven, identificado como Antonio Damián Rodríguez de 16 años de edad, fue atropellado por una formación del Sarmiento que se dirigía con dirección a Moreno.

La primera hipótesis que se manejó en su momento fue que se trataría de un caso de suicidio, ya que el motorman de la formación del tren habría declarado que el joven se encontraba sentado sobre las vías y que le fue imposible frenar la formación que recién pudo detener su marcha cien metros más adelante.

Sin embargo, con el correr de los días los familiares del joven denunciaron que Antonio se encontraba en el tren con destino a Lujan y que según testigos presenciales él habría sido empujado de la formación y atropellado posteriormente, y casi de forma inmediata, por el tren con destino a Moreno cuando se producía un cruce entre ambas formaciones.

En el día de hoy los familiares y amigos del joven se movilizaron desde el barrio Raffo hasta la fiscalía local ubicada en la calle Sarmiento al 500.  Gabriela Barrios, la mama de Antonio expreso para VDP Noticias la situación del caso durante este tiempo: “La señora fiscal, Alejandra Rodríguez, puso la caratula como que mi hijo se había suicidado, entonces nosotros presentamos testigos con videos y todo, pero ella no los quiso tomar a los videos, pero si nos lo tomaron en Mercedes, pero de ahí derivaron la causa a Moreno”. En esa misma línea comentó: “Desde ahí la causa está dando vueltas de acá para allá.  Y ella no me da una respuesta, nunca me dijo de que murió mi hijo ni me quiso atender. En la cochería de Bileiro nunca me dejaron ver el cuerpo, yo no sé si enterré a mi hijo o no, a mí lo único que me dieron es ropa”.

Sobre el proceso de testigos, Gabriela manifestó: “Hay testigos que estaban unos en el tren y otros desde una de las líneas de colectivos que pasaba por allí en ese momento. Mi hija llevo esa información a la fiscalía y ellos jamás fueron a buscar a esos testigos. Yo tuve que ir a buscar a unos de los testigos para que declarara ellos no se movieron para nada”.

La madre manifestó que las marchas continuaran hasta que las autoridades de la fiscalía le den una respuesta concreta sobre la caratula y como avanza la investigación de la causa.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario