Radio Atilra

En el contexto de las dos muertes producidas en Moreno, y la suspensión de clases en casi todas las escuelas de nuestro distrito, el concejero escolar, se refirió a las denuncias y el pedido de informe que realizó a principios del mes de julio, luego de que una auxiliar haya sufrido un accidente de trabajo grave producto de una fuga de gas.

En el contexto de las muertes de dos trabajadores de la educación producidas en Moreno, y la suspensión de clases en casi todas las escuelas de General Rodríguez, el concejero escolar, Carlos Obregón dialogó con VDP Noticias y La Mañana de Radio Atilra, en exclusiva, sobre las denuncias y el pedido de informe que realizó a principios del mes de julio, luego de que una auxiliar haya sufrido un accidente de trabajo grave producto de una fuga de gas.

“Presente una nota, el 12 de julio, por lo que pasó en la escuela N°22 del Bicentenario, donde explotó una cocina, por lo que una auxiliar se quemó las manos y parte de su rostro. Al día de hoy no tuvimos ninguna respuesta ni del presidente del consejo, ni de otra autoridad,  sobre los proveedores que realizaron el servicio para el Consejo Escolar” indicó.

Escuchá la nota completa brindada por Obregón a Radio Atilra  acá:

Obregón: “Hacemos responsable al gobierno local y provincial de lo que pueda pasar en las escuelas de Rodriguez”

Por otra parte indicó que “Al igual que en Moreno, lo que pasó acá fue producto de la negligencia. Es algo lamentable, todo es producto de las políticas que está aplicando este gobierno, producto de la falta de mantenimiento de las escuelas, de presupuesto para educación”.

Además recordó una denuncia realizada por el tiempo atrás sobre las condiciones en que se desarrollan las obras en las escuelas del distrito: “Ni siquiera se molestaron en responder cuando hicimos una denuncia con la Concejala Claudia Guerra respecto a la obra que se está realizando en la Escuela Secundaria 9, Primaria 14, del Barrio Güemes, al lado de unas garrafas de gas se está trabajando en malas condiciones, y con chicos en horario escolar”.

Para finalizar indicó “Hacemos responsable al gobierno local y provincial de lo que pueda pasar en las escuelas de Rodriguez. Como consejero hago mi trabajo, acompaño los reclamos que están haciendo los gremios, los trabajadores de la educación, padres, madres y estudiantes,  pero tienen que saber que el problema son políticas del gobierno de Cambiemos, de la falta de inversión, de presupuesto, de control”.

Noticias Relacionadas:

Una nueva sesión del Consejo escolar vuelve a poner en debate la crisis en infraestructura escolar

GRAVE CRISIS EDUCATIVA EN RODRÍGUEZ: SE PIDIÓ CON URGENCIA UNA AUDITORIA DEL CONSEJO ESCOLAR A LA PLATA

 

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario