Otra movilización al Consejo Escolar

06-09-2018 | E.P. N°14 de Güemes

0
29
Radio Atilra

Se trata escuelas que no tendrían gas en lo que resta del ciclo educativo, debido a que se desarrollaban obras con aulas pegadas a unos garrafones de gas. También reclamaron por la falta de avances en las reparaciones del servicio eléctrico, la falta de elementos de limpieza. Se  sumaron padres de otros establecimientos educativos.

En medio de una emergencia educativa sin precedentes, se produjo ayer una nueva movilización al Consejo Escolar, en esta ocasión por parte de la Comunidad Educativa del barrio Güemes, particularmente de la Escuela Primaria N°14, la Escuela Secundaria Básica N°9 y el Jardín 904. También se sumaron padres y madres del jardín 905 de barrio Fonavi.

Aparentemente, las 3 escuelas del barrio Güemes, que se encuentran dentro del mismo predio,  no contaran con el servicio básico del gas en sus establecimientos educativos en lo que resta del ciclo lectivo o hasta el año que viene. ¿El motivo? Se trata de las escuelas en la cuales las aulas se encontraban a escasos metros de unos grandes garrafones, cerca de los cuales, inclusive, se estaban llevando adelante obras, con artefactos eléctrico. Con todo este peligro latente los estudiantes cursaban cotidianamente sus clases.

Alrededor de las 10 de la mañana unos 70 padres, madres, docentes y directivos de la comunidad educativa del barrio Güemes se concentraron en la Plaza Central Martin Rodríguez y desde allí marcharon hacia la dependencia del Consejo Escolar, donde nuevamente el Presidente del Consejo Escolar Ariel Martínez no se encontraba, como viene sucediendo en las ultimas de las movilizaciones de comunidades educativas varias afectadas por la crítica situación estructural de escuela y jardines de General Rodríguez.

Ante la repetida ausencia del Presidente del Consejo, salieron a recibir a los marchantes el vocal Piatti, quien no pronuncio palabra, y el consejero Escolar Carlos Obregón que, nuevamente respaldó el reclamo de los manifestantes acompañando con su firma el acta presentada. Lo mismo había sucedido el día anterior con los reclamos de padres y madres del Jardín 905, algo que no agrado mucho a la concejera escolar oficialista Fabiana Arregui.

Entre los reclamos presentados por las escuelas de Güemes figuraban, además de precisiones sobre as obras del gas, los arreglos edilicios necesarios respectivos a la parte eléctrica, ya que la luz se corta reiteradamente lo que hace que las docentes en ocasiones deban dar clases a oscuras. También demandaron elementos de limpieza y pusieron mucho énfasis en la necesidad urgente de garantizar a los estudiantes el comedor, el desayuno y la merienda, actividades que se complejizan sin disponer del gas necesario.

Al reclamo también se acoplaron madres y padres del 905 para reclamar por la apertura del jardín sin disponer del servicio de gas, con zanjas cavadas en un patio que se encuentra en pésimas condiciones y sin garantizar el servicio continuo de agua; un problema que viene de arrastre desde hace años.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario