Otro más que saltó del barco: renunció el Presidente del Consejo Escolar de General Rodríguez

Consejo Escolar

0
203
Radio Atilra

Ariel Martínez renunció a su cargo como presidente del Consejo Escolar de General Rodríguez, en un momento de profunda crisis en la educación del distrito. A poco más de tres meses de haber asumido, el funcionario de Darío Kubar deja por segunda vez el organismo, habiendo un gran porcentaje de escuelas sin funcionar. En medio de la esta polémica situación, asumió Jorge Piatti, funcionario del Intendente Arano durante la última dictadura.

Este martes en horas de la mañana se realizó una sesión de Consejo Escolar, que no fue una más, ya que implicó la renuncia de quien era presidente hasta esos momentos, Ariel Martínez. En su segunda etapa como presidente, que terminó siendo considerablemente efímera, el funcionario de Darío Kubar tuvo un periodo marcado por las movilizaciones de las comunidades educativas del distrito, la visibilización de la enorme problemática en materia de infraestructura escolar y las escasas respuestas por parte del gobierno municipal.

El ex presidente del consejo escolar argumentó motivos personales para tomar su determinación de alejarse del cargo, aunque no quiso ahondar en detalles. En dialogo con VDP noticias y consultado sobre cómo se encuentran las gestiones en las distintas escuelas que aún no han iniciado las clases, Martínez manifestó: “Yo no venía bien por cuestiones personales y hace un par de semanas que me desconecté del día a día del consejo”, y marcó que según lo que le comentaron habría obras que se encontrarían avanzadas.

Por su parte Jorge Piatti, quien asumió votado por los consejeros de la Alianza Cambiemos, manifestó que Martínez antes de ponerse al frente del cargo ya había manifestado “su deseo de no asumir”. Además, indicó que, si bien es el último vocal de la lista, tuvo que asumir “porque los demás consejeros se excusaron”.

A su vez Piatti reconoció múltiples problemas en las escuelas que van desde problemas en la conexión de gas o conexión eléctrica, hasta problemas de mampostería, pese a que manifestó que visitó pocas.

Por su parte desde la oposición manifestaron su repudio por la asunción de Piatti, quien se desempeñó como Secretario de Gobierno y Hacienda durante la intendencia de Arano en la última dictadura militar. Carlos Beto Obregón, consejero escolar de Unidad Ciudadana, manifestó al respecto a VDP Noticias: “Es una persona con una historia nefasta como funcionario de la dictadura, él fue parte de esa gestión. Estamos en desacuerdo con esta medida. Remarcamos nuestro descontento con la designación y a su vez indicamos que los funcionarios de cambiemos deben hacerse cargo de sus responsabilidades y del rol que tienen desde que asumieron el gobierno. Tienen que dar respuesta a la comunidad educativa sobre el desfinanciamiento que hay en educación por decisión del gobierno del cual forman parte.

Repudio el nombramiento de Piatti como Presidente del Consejo Escolar:

Posterior a la asunción de Piatti desde Unidad Ciudadana se emitió un comunicado expresando: “Desde el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana repudiamos el nombramiento de Jorge Alberto Piatti como presidente del Consejo Escolar de General Rodríguez.

Piatti, fue funcionario durante la última Dictadura Cívico Militar, se desempeñó como Secretario de Gobierno y Hacienda municipal. No sorprende que la gestión de Cambiemos nombre a una persona con antecedentes tan lamentables, ya que, tanto a nivel nacional, como provincial, este gobierno se caracteriza por degradar los Derechos Humanos y por tener acciones y discursos de empatía con quienes fueron parte de los años más oscuros de la Argentina, enmarcados en un plan sistemático de exterminio, torturas, desapariciones y robo de bebés. 

Estas prácticas, dañan a nuestra democracia y no hacen más que marcar un grave precedente y un enorme retroceso”.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario