Radio Atilra

Concejales de Unidad presentaron un Proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante para acompañar el pedido de los Bomberos Voluntarios a las autoridades nacionales para que no sea desfinanciada la institución.

Antes de finalizar la pasada semana, los concejales de Unidad Ciudadana Mauro García y Claudia Guerra presentaron en el Concejo Deliberante de general Rodríguez un Proyecto de Resolución manifestando el rechazo contra el incumplimiento, por parte del gobierno nacional,  de la Ley 25.054, que está desembocando en un desfinanciamiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

En este sentido, desde el proyecto afirman que verían con agrado que el Congreso de la Nación rechace cualquier tipo de modificación de la mencionada Ley.

El ajuste  de Cambiemos se extiende a todas las áreas, y los Bomberos Voluntarios no son parte de la excepción. El recorte de casi el 40 por ciento del financiamiento de los bomberos voluntarios llegó tras una decisión del Gobierno de eliminar el aporte de las aseguradoras establecido por la ley 25.054. Suma que representa unos 614 millones de pesos con lo que se financia el funcionamiento de 900 cuarteles de bomberos distribuidos en todo el país. Además a eso se suman fondos que adeuda el Estado del año 2017 que ascienden a 147 millones de pesos.

La semana pasada los Bomberos Voluntarios de la localidad participaron de la jornada de protesta “Los bomberos abrazamos el Congreso”, a las 10 para pedirle a los diputados que “no le quiten el financiamiento a los que mañana te pueden salvar la vida”. Participaron bomberos de la delegación local quienes también se acoplaron con la realización del sirenazo nacional a las 10:30 hs.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario