Reclamos de Madres de la EP N°2 por paredes electrificadas en la escuela

07-08-2018 | Reunión en el Consejo Escolar

0
105
Radio Atilra

El martes por la mañana un grupo de madres se acercaron hasta el Consejo Escolar para acompañar la suspensión de clases en el establecimiento educativo, que no comenzaran hasta que se solucionen los numerosos problemas estructurales, que van desde problemas eléctricos hasta cloacas colapsadas.

Un nutrido grupo de madres de estudiantes que concurren a la Escuela Primaria N°2 de General Rodríguez se acercaron hasta el Consejo Escolar de la localidad para acompañar la lista presentada por la directiva del establecimiento educativo en la que se enumeran una serie de graves deficiencias estructurales de la Escuela. Entre ellas, las madres hablaron de paredes electrificadas los días de lluvia.

La reunión en el Consejo se realizó el martes 7 de agosto alrededor de las 11 horas. Allí se entrevistaron con el Presidente de la Alianza Cambiemos del Consejo Escolar Ariel Martínez, al cual le manifestaron la gravedad del estado edilicio de la Primaria N°2 y los riesgos a los cuales se someten a los cientos de estudiantes que acuden diariamente.


Reclamo de madres al Consejo Escolar

#Sociedad | MADRES DE LA EP N°2 RECLAMARON, ENTRE OTRAS COSAS, POR PAREDES ELECTRIFICADASHoy por la mañana las madres se hicieron presentes en el Consejo Escolar reclamando el cierre de la escuela hasta que se certifique que sus hijos e hijas no corren peligro al asistir a clases. La nota ya en nuestra web: https://goo.gl/esGuX2

Posted by VDP Noticias on Tuesday, August 7, 2018


La tragedia ocurrida en Moreno, por la desidia de quienes debían garantizar las condiciones de estudio y de trabajo de docentes y estudiantes movilizo a los padres de toda la comunidad educativa rodriguense. “Estamos haciendo un reclamo por las falencias que tiene la escuela, tanto de pérdida de gas, paredes electrificadas, porque se llueve el techo y tiene cables viejos, y muchas otras cosas más que hacen que las paredes estén electrificadas. Los baños sin puertas, pérdidas de agua en todos los baños, la cloaca que se rebalsa, el baño de docentes no tiene luz ni agua”, aseguraron las medres que se acercaron al Consejo.

Las madres también manifestaron que desde la dirección de la escuela buscaban que las clases continuaran con normalidad, aunque esto finalmente no ocurrió y no se retomaran las clases “hasta que vaya una inspección que nos garantice que la escuela puede seguir abierta y los chicos no corren peligro”; una inspección que, debido a la gigantesca cantidad de casos similares, no tiene hasta el momento una fecha concreta.


Obregón: “Hacemos responsable al gobierno local y provincial de lo que pueda pasar en las escuelas de Rodriguez”


Jardín 905

La situación de la EP N°2 se repite en varias dependencias escolares de General Rodríguez, entre ellas la Escuela N°5 y la Escuela primaria del Bicentenario; pero los jardines de infantes no quedaron exentos de esta problemática.

Es el caso del Jardín 905, cuyas puertas aún permanecen cerradas hasta que se haga presente una cuadrilla de inspección que certifique que el establecimiento está en condiciones de funcionar normalmente sin peligro para los niños y niñas que concurren al Jardín.

El lunes por la mañana la Directora Graciela Ríos leyó a los padres un acta en la cual se enumeran distintos problemas que afectan al Jardín, entre ellos una cocina industria con pérdida de gas, llaves de gas sin las manijas, cielo razo del SUM descascarándose, raíces del parque sobresalidas, calefactores que se apagan, ventiladores de techo que no funcionan, tubos de luz sin protección, baños infantiles (nuevos, inaugurados hace menos de un año) con pérdidas de agua permanentes, baños de docentes sin llaves de paso y la falta de uno de los vidrios de la biblioteca.


(Foto: Infoban / Tomada hace pocos meses durante la inauguración de la ampliación del Jardín 905. Los baños nuevos, son los que hoy tienen pérdidas constantes)

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario