Se realizó un nuevo torneo de Hip Hop

5/2/2019 | Plaza Sarmiento

0
22
Radio Atilra

El pasado viernes en la plaza Sarmiento se llevó a cabo una jornada de Hip Hop, con una amplia concurrencia, que contó con participantes locales y de distintos puntos de zona oeste y Capital Federal. El evento es organizado por un grupo de adolescentes que con mucho esfuerzo intentan fomentar este género musical y proporcionar una actividad que contenga e integre a los jóvenes.

Una nueva jornada de Hip Hop, en la modalidad freestyle, se realizó en General Rodríguez el pasado viernes en la plaza Sarmiento. La misma fue organizada por un grupo de adolescentes que con mucho esfuerzo intentan fomentar este género musical y proporcionar una actividad que contenga e integre a los jóvenes.

VDP Noticias dialogo con dos de los organizadores, Valeta y Cross, quienes comentaron sobre la jornada: “La idea es darle la oportunidad a chicos que tienen ganas de participar y por ahí no pudieron en otros eventos y darle un espacio con sonidos, con un buen DJ, también con shows en vivo de grandes artistas a nivel nacional”.

El concurso de freestyle consiste en batallas de rimas improvisadas de dos o más participantes con un jurado especializado que decide quién es el que avanza.

Durante el evento los organizadores agradecieron la ayuda brindada por el espacio de Unidad Ciudadana, encabezado por Mauro García, quienes colaboraron con la puesta a punto del escenario y los elementos técnicos para que la jornada pudiera llevarse a cabo.

Participaron competidores de General Rodríguez, de zona oeste, de Capital Federal y también invitados de Rosario y Mendoza. Además, se entregaron premios, a través de diversos sponsors, como indumentaria deportiva con estilo americano y un premio en efectivo de mil quinientos pesos al ganador.

Finalmente, Valeta y Cross comentaron sobre cuáles son los próximos planes sobre estas jornadas: “Este fue el primero de tres eventos, el segundo se estará realizando en Moreno y el ultimo en otro distrito de zona oeste que puede ser Castelar o Morón”.

“Apuntamos a hacer estos tres eventos de prueba que son los primeros para que la gente nos conozca, nosotros ya tenemos experiencia por separado organizando y participando de eventos anteriores, este evento es nuevo y lo que apunta es a realizar un festival de hip hop bien grande cuando ya estemos más consolidados”, concluyeron.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario