Taller sobre uso y preparación de plantas medicinales

10/07/2018 | Salud

0
22
Radio Atilra

Estudiantes de la UNLu brindaron una charla abierta a la comunidad  sobre preparados a base de plantas medicinales en la escuela N° 4 Atahualpa Yupanqui.

El día martes por la mañana en el laboratorio de la escuela N° 4 Atahualpa Yupanqui, del barrio Parque Irigoyen se llevó a cabo una charla informativa abierta a la comunidad sobre plantas medicinales.

La charla estuvo a cargo de estudiantes de agronomía y de ciencias de la educación de la Universidad Nacional de Lujan, que tienen como objetivo llevar conocimientos a la ciudadanía de las propiedades de ciertas plantas que se encuentran al alcance de todos, de forma que puedan optar por resolver problemas leves de salud mediante su uso.

Durante la jornada se realizaron diferentes preparados, como un jarabe de malva y eucalipto que se puede usar para combatir resfríos, tos, catarro y problemas de bronquios; pero que también puede ser usado como antiséptico, antimicrobiano, expectorante y desinfectante.

Los vecinos, docentes y alumnos presentes participaron activamente atendiendo cada una de las indicaciones de los oradores, e interrogando con curiosidad sobre diferentes cuestiones.

El proyecto de extensión universitaria llevado a la práctica por los jóvenes en las escuelas está dirigido por ingenieros agrónomos de la Unlu, quienes lo pensaron haciendo eje en la salud como un derecho de todos y de esa forma comenzaron a trabajar a partir del 2011, articulando con salitas de atención primaria, médicos y enfermeros.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario