Una nueva sesión del Consejo escolar vuelve a poner en debate la crisis en infraestructura escolar

Consejo escolar

0
67
Escuela 6 – Pared afectada por la calefacción que despide monóxido de carbono en el espacio cerrado
Radio Atilra

Pedido de información sobre los proveedores, capacitación para cargar al personal auxiliar, demora en el cobro de los salarios docentes, y el estado de los edificios escolares, fueron algunos de los temas que se trataron.

Este jueves en horas de la mañana se llevó a cabo la sesión de Consejo Escolar, que estaba programa previamente pero que se demoró por la realización de cursos de capacitación. En dialogo con VDP Noticias, el consejero escolar de Unidad Ciudadana, Carlos Beto Obregón, comento los principales temas tratados en la sesión, entre ellos su pedido realizado para tener el listado completo de proveedores del área de infraestructura con el objetivo de  conocer quiénes son las personas que el cuerpo de consejeros está habilitando para ingresar a los establecimientos educativos de nuestro distrito.

CAPACITACIÓN PARA CARGAR AL PERSONAL AUXILIAR

Se trató en primer lugar el tema de la capacitación para cargar al personal auxiliar, uno de los reclamos de ATE en la movilización de la semana pasada.  Se definió poder realizar las cargas en el Museo municipal donde hay mayor equipamiento y lugar físico ya que cuenta con diez computadoras disponibles. Obregón manifestó que están en proceso de pedir los permisos correspondientes pero que de aceptarse contarían con el equipo y con el asesoramiento de tres personas para informar de cómo deben realizarse las cargas y que todos puedan incorporarse a los listados de auxiliares”.

Educación: Un conflicto que se prolonga:

Incendio en la escuela primaria N° 22

ELECCIONES EN EL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA

Se tocó ese tema porque el consejo tienen que se veedor de esa elección tiene que estar presente y nosotros nos acabamos de enterar recientemente que dichas elecciones se llevaron a cabo. Lamentablemente quien era la presidenta del consejo en ese momento, Estela Cacace, tomo la decisión de ser ella la única participe de esa información. Nosotros no pudimos, debido a esto participar como veedores y ente regulador, que es lo que corresponde. Ahora nos trajeron la lista ganadora pero es lamentable que no hayamos podido estar como corresponde”.

DEMORA EN EL COBRO DE LOS SALARIOS DOCENTES

También desde el consejo escolar se aprobó realizar una nota de descargo para que se maneje mejor información con respecto a la demora de los pagos depositados a los docentes, además de solicitar que se hagan los controles necesarios para que los pagos se realicen en tiempo y forma”.

PEDIDO DE INFORMACIÓN PARA LISTA DE PROVEEDORES DE SAE E INFRAESTRUCTURA

Presente una nota para que se eleve la información a todos los consejeros sobre los listados de proveedores, de todo el personal que hace proveeduría al consejo escolar, tanto lo que es SAE (sistema alimentario escolar), como la parte de infraestructura”, manifestó en un principio Obregón. Luego prosiguió: En su momento se pidió de forma oral en anteriores sesiones, y   ahora pedimos ese listado de forma escrita, porque los consejeros, todos, debemos tener esa información y tiene que ser suministrada, para implementar un sistema de trabajo en conjunto con las escuelas, para tener identificado al personal que va a realizar las diversas tareas. Tuvimos este lamentable suceso en la escuela 22, con el incendio de la cocina a que afecto a una compañera auxiliar, que afortunadamente se encuentra mejor, pero nadie en la escuela sabía quién había ido a realizar los arreglos. Eso no puede pasar”.

CONTINÚA LA PREOCUPACIÓN POR EL ESTADO DE LAS ESCUELAS

En la escuela del Bicentenario retornaron a clases ayer luego de que la cocina se incendiara por una fuga de gas y lesionara a una trabajadora que debió ser trasladada con quemaduras al hospital.  Sin embargo al día de hoy el problema aún se está aguardando que se arregle el desperfecto, por lo cual se debió cortar el gas y dejar sin alimentación a los niños y niñas. “Esta es la situación que viven las escuelas del distrito producto de la desidia de los funcionarios oficialistas, tanto del consejo, como del ejecutivo. Les importa muy poco lo que pasa. Nosotros como oposición vamos a seguir acompañando los reclamos de la comunidad educativa, y tratar de gestionar para brindarle soluciones, aun cuando intenten ponernos trabas para que podamos hacerlo”, comentaba el Consejero Obregón.

Incendio en la escuela primaria N° 22:

Educación: Un conflicto que se prolonga

 

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario