Un curso con más de 70 estudiantes

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 4 de Almirante Brown se movilizo al palacio municipal para reclamar por el desdoblamiento. Estudiantes, madres, padres y docentes fueron recibidos por un vallado policial y las excusas de los funcionarios del Intendente Darío Kubar.

0
27

Integrantes de la comunidad educativa, alumnos, docentes, padres y directivos, de la escuela secundaria N° 4 del barrio Almirante Brown se movilizaron hoy por la mañana a la Municipalidad de General Rodríguez para reclamar por el desdoblamiento de cursos con más de 70 chicos, el nombramiento de personal docente y auxiliar y por más cupos para el comedor escolar.

Primero se dirigieron a la secretaria de educación del municipio donde fueron recibidos por el titular a cargo del área, Diego Grossi, quien no pudo dar ninguna respuesta concreta a los reclamos.

Allí la directora de la institución ejemplifico la situación que atraviesa la escuela: “En un salón hay 73 chicos, inscriptos incluso hay 78, en un aula de 5m por 5m”. Además, agrego: “Ya estamos a fines del trimestre la mitad de los cursos no puede tener sus notas completas como corresponde porque las clases no se dan en condiciones normales y los docentes están totalmente desgastados ante esta circunstancia”.

La directora también aclaro que hizo todas las presentaciones correspondientes para pedir el desdoblamiento de los cursos, y que la inspectora habría tomado nota y prometido acciones concretas que luego no se reflejaron.

Los reclamos no terminaron allí porque los chicos y chicas presentes también plantearon la grave situación de los comedores escolares: “Somos solo 30 chicos que pueden almorzar y 40 los que pueden desayunar, de 400 que somos, son cinco de cada salón en promedio nada más”.

“Lo sabemos y estamos trabajando en eso, los cupos están pedidos a desarrollo social de la provincia”, atino a decir Grossi.

Ante la falta de respuesta del funcionario los presentes decidieron dirigirse a la oficina del intendente, pero cuando llegaron a la entrada de la puerta municipal no pudieron ingresar porque el ejecutivo había ordenado poner un vallado policial impidiendo el ingreso.

En dialogo con VDP Noticias, el representante gremial de Ate Verde y Blanca, que acompaño el reclamo, Fernando Díaz comento sobre la situación: “Ni de consejo escolar, ni jefatura distrital ni el SAE nos están dando respuesta a los pedidos concretos que estamos realizando, como por ejemplo lo que tiene que ver con los cupos de los comedores, los desdoblamientos, pedidos de personal auxiliar, ante eso no estamos recibiendo ningún tipo de respuesta. Más preocupante es que por orden del ejecutivo nos esté recibiendo la policía y no nos deje ingresar al municipio, eso para nosotros es totalmente repudiable”.

En horas de la tarde Díaz comunico a nuestro medio que el jefe de inspectores se puso en contacto con él para comunicarle que finalmente se realizó el desdoblamiento del aula solicitado por la comunidad de la escuela secundaria N° 4.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario