“Vaciaron todo General Rodríguez de semanarios El Vecinal”

0
681

El dueño del semanario El Vecinal denunció una nueva censura y persecución por parte de las autoridades municipales. Esta vez habrían extorsionado a comerciantes para que no vendan más el informativo, además de sacar todos los números en el mercado que contenían información sobre los allanamientos de AFIP en Gral. Rodríguez, un tema en el que estaría implicado el Subsecretario de Inspección Sergio Cuello.


[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l jueves 6 de julio Sebastián Piccardo denunció en su programa de radio matutino “Buenas Migas” una nueva persecución política por parte del Municipio encabezado por Darío Kubar. En este caso manifestó que gente ligada al gobierno sacó del mercado el semanario El Vecinal comprando la totalidad de los ejemplares expendidos en el 80 por ciento de los puntos de venta.

Además los comercios de venta estarían siendo extorsionados  por personal municipal para que no vendan más el semanario dirigido por Piccardo. Sumado a esto El Vecinal estaría sufriendo la caída de publicidades que históricamente lo elegían para promocionarse; misteriosamente estas publicidades aparecieron en el Semanario La Hoja, que recientemente ha cambiado de dueño y que contaría entre sus filas con personal municipal.

Nosotros habíamos advertido que la clausura de FM El Vecinal estaba relacionada con la falta de libertad de expresión” comenzó a explayarse Sebastián Piccardo, el director del semanario que estaría siendo víctima de una nueva persecución por parte de los funcionarios municipales. “No podemos mantenernos callados ante el avasallamiento que estamos sufriendo nuevamente por la gente que está relacionada con la Municipalidad de Gral. Rodríguez” agregaba, para luego detallar la secuencia en la que se dieron los hechos que denunciaba públicamente desde la emisora radial el mismo nombre.

Piccardo afirmó que “la semana pasada el vecinal sacó una nota referida al tema de los 26 allanamientos de la AFIP en Gral. Rodríguez. En la cual dijimos que muchos de los lugares, por no decir todos, estaban relacionados con la figura del subsecretario de Inspección General Sergio Cuello”. El conductor se encargó de aclarar que nunca habían manifestado que el funcionario de Darío Kubar tuviera grados de implicancia mayores a los que el mismo reconocía en el ambiente cercano, es decir en calidad de testigo.

A pesar de esto, el jueves 29 de junio, según Piccardo, “en el 80 por ciento de los lugares donde vendemos el semanario nos enteramos que personal del municipio, inclusive algunos funcionarios, iban a esos lugares y compraban absolutamente la totalidad de los diarios. Vaciaron todo General Rodríguez de Semanarios El Vecinal”. Como si este hostigamiento fuera insuficiente, también se enteraron que “se había comenzado una campaña de extorsión hacía, principalmente, los supermercados chinos. Acá sucedió algo que no tiene antecedentes en la historia de Rodríguez” afirmaba con indignación. Los supermercados, siempre según el periodista, también eran invitados a no vender más El Vecinal; “ese dueño del comercio, por ahora fundamentalmente chino, fue apretado por el municipio de Gral. Rodríguez para que no venda más el semanario El Vecinal”.

El problema, lejos de quedar ahí, seguía agravándose, pues también están sufriendo la baja de publicidades que históricamente habían publicitado en El Vecinal. Las mismas han aparecido en el semanario La Hoja que, recientemente ha cambiado de dueño. Su actual director es Pedro Caramelo y su propietario sería un tal Jorge Gómez, una persona de Pilar; “no lo he visto nunca en Rodríguez ni en condición de empresario ni periodista. En realidad detrás de la figura de Jorge Gómez hay gente el municipio”, develaba el misterio.

Piccardo remarco que nuevamente están atacando la libertad de expresión, y lamento que “detrás de todo esto haya funcionarios que estuvieron ligados con medios de comunicación”. Para finalizar hizo responsable de la situación de hostigamiento al intendente macrista Darío Kubar, “porque esto se está gestando desde el municipio”.

Noticias relacionadas:

[row]

[column size=’1/2′]

Comercio que sería del Funcionario del gobierno de Kubar habría sido allanado por la megacausa de asociación ilícita y evasión fiscal

[/column]

[column size=’1/2′]

“Enfierrate (…) que ahí voy”

[/column]

[/row]

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario