Volanteada y movilización al Consejo Escolar

Diversos reclamos

0
40

Docentes, auxiliares, y representantes ATE Verde y Blanca de General Rodríguez repartieron volantes en el área céntrica para visibilizar la crisis educativa que atraviesa el distrito. Luego marcharon al Consejo Escolar donde, entre otras cosas, reclamaron por el asesoramiento en el régimen de licencias, y la falta de obras en los establecimientos.

Integrantes de Ate Verde y Blanca Educación General Rodríguez realizaron una volanteada en el día de hoy por el centro de la localidad para visibilizar el reclamo docente en vísperas de comenzar un nuevo año lectivo. En el volante se señala la necesidad de escuelas seguras, y se denuncia el proceso de ajuste en educación.  Se responsabiliza de estos puntos a la gobernadora María Eugenia Vidal, así como en la falta de discusión paritaria que el año pasado dejo el salario promedio docente por debajo de los 16 puntos de inflación.

Luego de la volanteada los integrantes de Ate Verde y Blanca se dirigieron a consejo escolar para reclamar, entre otras cosas, por el asesoramiento en el régimen de licencias a los trabajadores docentes y auxiliares.

En dialogo con VDP Noticas, Fernando Díaz, integrante de la Verde y Blanca, comentó al respecto: “En el contexto en el que estamos atravesando más políticas de exclusión social, mas marginalidad y la situación en la que se encuentran las escuelas con un grupo de compañeros vinimos acá al consejo escolar donde tuvimos una reunión con el presidente Piatti, donde vinimos a plantearle algo a lo que se habían comprometido el año pasado, que era el asesoramiento de la carga de licencias ya que varios de los compañeros que no pueden acceder a la tecnología necesaria no estaban pudiendo hacerlo, y por lo tanto no pueden cobrar o regularizar  su situación”.

Durante la reunión de Piatti con los trabajadores se desprendieron algunas frases del presidente de consejo que darían cuenta de su falta de conocimiento sobre diversas áreas y las tareas que corresponden a ellas. Allí deslizo frases como “para que necesito saber cosas que yo no voy a hacer”, “acá hay gente que, de manera puntual, exacta, yo no tengo información de lo que hacen”. Esos ejemplos se evidenciaron cuando desconoció que la secretaria administrativa de los consejeros es quien se encarga de la carga de licencias. Además, fue el mismo Piatti quien posteriormente indicó que él no puede resolver todo porque no tiene mucho tiempo para dedicarle a la función ya que tiene “otro trabajo”.

Los representantes sindicales expresaron al respecto: “Esperábamos respuestas más concretas del presidente del consejo escolar. El mismo reconoció que no tiene los medios, ni la infraestructura necesaria para resolver en forma masiva los problemas que le puedan llegar, pero si se acordó que atenderá los casos particulares, en la situación de los regímenes de licencia”.

Y finalmente concluyeron: “Entendemos que no hubo muchas respuestas, puede haber un compromiso, pero quedo claro que había un desconocimiento de las tareas cotidianas que se llevan acá por parte del presidente, nos vamos más con esa sensación que con respuestas concretas”.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario