Zooterapia para chicos y chicas con discapacidad

7/5/2019 | Unidad Ciudadana

0
59

Iniciaron las jornadas de zooterapia destinadas a chicos y chicas de General Rodríguez con algún tipo de discapacidad.  La actividad, impulsada desde el espacio de Unidad Ciudadana, es llevada adelante de forma gratuita por psicomotrisistas.

Hoy por la mañana un grupo de madres junto a sus hijos e hijas con discapacidad iniciaron las jornadas de zooterapia impulsadas por el espacio de Unidad Ciudadana que se generó por la propia demanda de la comunidad.

La mismas son brindadas de forma completamente gratuita a las familias que lo requieran y no tengan los recursos para solventarlas de manera privada.

“Como siempre, estamos tratando de dar una respuesta ante las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. La idea es que los chicos y chicas puedan conocer a los animales, que puedan interactuar con ellos, y que jueguen en un espacio libre. La actividad, que es llevada a cabo por psicomotrisistas, es una forma de terapia, y la verdad pudimos apreciar que es muy beneficiosa” expresó a VDP Noticias el concejal Mauro García.

A su vez García también comento que la actividad ya ha quedado estipulada para realizarse todos los martes con distintos grupos de la localidad, y que quienes necesiten acceder a este tipo de servicio pueden ponerse en contacto a través de su página de Facebook.

La zooterapia, o terapia asistida con animales (TAA), tiene como objetivo, a través del contacto humano-animal, mejorar la calidad emocional y la seguridad en personas, que por diferentes circunstancias se ven afectadas en el plano social, emocional y cognitivo.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario